Blogger Template

Photobucket

Monumentos y lugares de Ciudad Juarez (Parte I).

FotoClub JIYE te invita a disfrutar de algunas fotografias de lugares y monumentos visualmente interesantes de Ciudad Juarez.


Esta es una estatua que se encuentra ubicada en el area de San Lorenzo, detras de la Iglesia.  Me detuve a tomar estas fotos porque esa tarde la luz estaba muy calida y el sol estaba poniendose, como se puede apreciar en los edificios ubicados en el plano posterior de la foto.



Antes de esto habia pasado muchas veces por aqui, pero no la habia visto desde la perspectiva de fotografiar esta estatua. Esa tarde solo llevaba una camara point and shoot (NIKON L20) pero con esa luz se puede captar bien los detalles y la belleza de la escultura.




El plan es volver un dia al amanecer y tomar fotos con la SLR para hacer un poco mas de efectos y hacer algo mas artistico. Creo que es un buen motivo para fotografiar aun cuando no es una escultura muy grande ni tan caracteristico de Cd. Juarez.





El Edificio Gardié, tambien llamado "la bola", por su forma tan característica. Es un punto de referencia para la gente de Ciudad Juarez. Esta fotografia esta tomada con camara Nikon D40 alrededor de las 5PM. Estoy trepado en el puente peatonal que se encuentra frente a Hipermart San Lorenzo.



Esta foto esta tomada desde el mismo puente, un poco mas tarde en la noche. La composición es una toma en  picado desde el puente peatonal e intenta dar mas peso en la calle para capturar las luces de los autos utilizando un tiempo de exposición muy lento y una apertura cerrada. El postproceso está realizado en Photoshop CS3.




Perspectiva desde el interior del puente peatonal desde el que estan tomadas las fotografias anteriores.



El monumento a los trabajadores, ubicado en la Avenida Triunfo de la Republica y Jose Maria Fuentes en CDJ. Fotografias con Camara Point and shoot Nikon L20.



Contrapicado de las esculturas del monumento a los trabajadores en Ave. Paseo Triunfo de la República en Ciudad Juarez.


El Encierro. Prácticamente lo único que quedó de la antigua Palza de Toros Monumental de Ciudad Juarez, para dar paso al Centro comercial Monumental en la avenida Triunfo de la Republica.


Perspectiva de "El Encierro" en primer plano, enmarcado en el segundo plano por el edificio de pensiones.


Perspectiva en detalle uno de los toros de el encierro.


Contrapicado de uno de los toros de el encierro.






"El Encierro" en Ave. Paseo Triunfo de la República, Ciudad Juarez. En segundo plano aparece el edificio de pensiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More